General Motors tiene que revisar 16 millones de coches

General Motors (GM) lleva realizadas desde comienzos de año 30 llamadas a revisión que han afectado a 16 millones de vehículos en todo el mundo, aunque algunos de estos avisos se ceñían a menos de 100 coches. La gran mayoría de los vehículos fueron comercializados en Norteamérica.

La última entrega del serial se produjo ayer, cuando convocó a los dueños de 218.000 automóviles del modelo Chevrolet Aveo 2004-2008 por un defecto en las luces de circulación diurna que puede producir incendios. 

La convocatoria fue notificada apenas 24 horas después de que GM advirtiese de cuatro defectos en otros 2,4 millones de vehículos.

Según la compañía, las llamadas responden al "continuado esfuerzo en cuestiones emergentes de seguridad" y recalca que no hay víctimas mortales asociadas.

En realidad, hay que entenderlas en el contexto del acuerdo con las autoridades de EEUU en el caso de los 2,6 millones de vehículos afectados por un problema en el encendido. 

El pasado viernes, GM pagó 35 millones de dólares por tardar varios años en comunicar este fallo y se comprometió a "una supervisión sin precedentes" en las cuestiones relacionadas con la seguridad.

Este último caso está vinculados con 13 muertes y, al parecer, ya hay planteadas cerca de 100 demandas que le podría costar miles de millones de dólares. Para los dos primeros trimestres del año, GM ha calculado que el impacto de las 30 campañas anunciadas será de 1.300 millones de dólares. 

Comentarios

Entradas populares