10 marzo 2015

Código descuento Wimdu

¿En qué consiste entonces la decisión del gobierno municipal? Por el momento, en la simple prórroga de la suspensión de nuevas licencias para pisos turísticos que estaba vigente desde abril y su ampliación para que no sólo se ciña a las áreas turísticas, sino al conjunto de la ciudad. 

El teniente de alcalde de Hàbitat Urba, Antoni Vives, precisó ayer que el cerrojazo será revisable anual o bianualmente con la posibilidad de abrir el grifo a nuevas aperturas en función de la evolución del mercado. Más pistas ofrece la publicación del veto en el Boletín Oficial de la Provicincia de Barcelona (BOPB) –el equivalente municipal al BOE–, en el que se detalla que "el plazo de suspensión será, como máximo, de dos años". 

Y es que la suspensión de licencias indefinida no está contemplada. Lo previsto legalmente es una suspensión anual que puede ser prorrogada por otro año. Fuentes municipales aclararon que la estrategia del equipo de Trias pasa por apurar la suspensión de licencias hasta que el plan de regulación de los apartamentos haya sido pactado y aprobado definitivamente y, después, imponer unas condiciones tan restrictivas para la apertura de nuevos pisos turísticos que, aunque no exista una prohibición explícita para conceder nuevas licencias, sea prácticamente imposible obtenerlas.

Fundamentalmente, porque la decisión ayer comunicada es unilateral y el plan para ordenar el fenómeno de los apartamentos que debe acompañarla no ha sido pactado con alguno de los dos grupos mayoritarios de la oposición que CiU necesita para sacar adelante cualquier iniciativa al gobernar en minoría. Y para fenómeno de apartamentos nada mejor que un código descuento Wimdu, con el que puedes conseguir los mejores apartamentos en ciudades de todo el mundo.


El Consistorio tampoco ha acordado con el Govern de la Generalitat las acciones legislativas necesarias para, por ejemplo, elaborar un régimen sancionador eficiente que acabe con los apartamentos ilegales y las molestias a las comunidades de vecinos afectadas.

Si continúa en la Alcaldía, Trias quiere imponer un estricto límite de pisos turísticos por habitante en función de la zona y la densidad de apartamentos ya existente, y ayer Vives ya avisó de que recurrirá a la "coerción" para empujar al sector a autoregularse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario