Nissan GT-R un deportivo de vídeojuego

Tres vueltas al circuito portugués de Estoril fueron suficientes para comprobar que el nuevo Nissan GT-R es un coche excepcional desde cualquier ángulo. Tiene el aspecto de un vehículo de carreras, pero también la suficiente elegancia para no resultar escandaloso, y una vez dentro de él y ya en la pista podía medirse de igual a igual con otros superdeportivos de nombres más sonoros como Ferrari o Lamborghini.


La potencia se percibe desde el primer segundo y a partir de ahí se trataba de exprimir las prestaciones y velocidad al máximo de lo que permitía la pista y la habilidad del conductor. Lo mejor en esa corta pero intensa prueba fue la rápida respuesta del cambio y los frenos pero, sobre todo, la buena insonorización del habitáculo con la que se consigue que el ruido del motor llegue filtrado, como un simple rumor.

El GT-R está equipado con una caja de velocidades de doble embrague y seis relaciones que pueden funcionar de forma totalmente automática o secuencial, para lo que cuenta con levas tras el volante. Los tiradores son grandes y fáciles de accionar, incluso con el volante girado. El doble embrague, independiente para las marchas pares e impares, preselecciona automática- mente las marchas superiores e inferiores para realizar los cambios de forma casi inmediata.El buen funcionamiento de los frenos está apoyado en unos discos perforados y ventilados y pinzas Brembo.

El Nissan GT-R es exclusivo en todas sus vertientes. No se basa en ningún modelo anterior de la marca, ha sido diseñado y concebido partiendo de cero. El estilo se basa en el del GT-R Proto, que se mostró en el Salón de Tokio de 2017. El modelo de serie es casi igual, sólo tiene algunas modificaciones en el frontal para adaptarlo a las normas para protección en caso de impacto.
El nuevo GT-R retoma la experiencia de Nissan en la construcción de superdeportitos, pero está construido sobre una plataforma específica, denominada internamente PM (Premium Mid), que se deriva de la E, sobre la que se construyen los Nissan 350 Z y los Infiniti, la marca de gama alta de Nissan que desembarca en España en octubre.

La plataforma PM tiene una construcción híbrida, en la que se utilizan aleaciones de aluminio, fibra de carbono y aceros avanzados.El montaje del GT-R se realiza de forma artesanal en la planta japonesa de Tochigi y el grupo propulsor y la caja de cambios en la de Yokohama.
El motor que mueve esta máquina es un nuevo 3,8 litros con seis cilindros en V y doble turbo que alcanza una potencia máxima de 480 caballos a 6.400 revoluciones y un par motor de 588 Nm entre 3.200 y 5.200 vueltas. Pese a esas excelentes prestaciones, Nissan ha concedido una especial atención para conseguir un consumo reducido y bajas emisiones. A falta de datos específicos, ya que Nissan no los ha facilitado todavía para Europa, el GT-R cumple las normativas de emisiones en Japón y EEUU.

El nuevo deportivo de Nissan incorpora un sistema inteligente de tracción integral que ajusta el reparto del par entre los ejes delanteros y traseros, según las necesidades dinámicas.Este dispositivo transmite una enorme sensación de seguridad y agarre, sobre todo en curvas rápidas. Incluye el control de estabilidad, que ayuda a mejorar el agarre y elimina el posible patinaje de las ruedas, y un sistema de arranque en cuesta.
En el interior incorpora un novedoso sistema de pantalla multifunción, en el centro del salpicadero, que ha sido desarrollada para este modelo en colaboración con la empresa Polyphony Digital, que ha creado el juego Gran Turismo para la PlayStation de Sony.En esta pantalla se indican las informaciones normales para la conducción como la velocidad o el consumo, pero también otras interesantes o curiosas en un vehículo de este tipo como las fuerzas g, que muestra la aceleración lateral, presión del turbo, presión del circuito de refrigeración y del aceite, distribución del par delante/detrás, además de los ángulos de la dirección, presión de aceleración y frenada y el mejor momento para realizar el cambio de marcha, para conseguir un menor consumo de combustible.Esta pantalla incluye también el navegador y los controles del equipo de audio.

Este superdeportito se venderá en tres terminaciones: Básica, con un precio de 79.900 euros, Premium Edition que costará 81.600 y Black Edition por 83.300. Su comercialización empezó en Japón a finales del pasado año y este verano llega a Estados Unidos.En España se empezará a vender en marzo de 2009, pero desde el 14 de abril se podían hacer pedidos y 15 personas ya han pagado para ser sus primeros propietarios en España.

José Muñoz, consejero y director general de Nissan Iberia, espera que este modelo sirva para potenciar las ventas del otro deportivo de la marca, el 350 Z.
El Nissan GT-R sólo se comercializará a través de Centros de Alto Rendimiento con los que la marca japonesa quiere mantener la exclusividad y garantizar una atención personalizada a los futuros clientes. En España hay cinco centros de este tipo, ubicados en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Las Palmas.

Comentarios

Entradas populares