Sistema de seguridad vía satélite

General Motors ofrecerá un nuevo sistema de seguridad y de comunicaciones en los modelos Cadillac de 1997 que actuará automáticamente si se dispara el airbag o si un ladrón intenta arrancar el vehículo. El sistema, llamado «On Star», será optativo en casi todos los modelos de Cadillac a finales de este año, aunque su precio no se ha fijado todavía.

«On Star» combina un teléfono móvil, tecnología de satélites y el computador interno del vehículo, y funciona con sólo apretar un botón rojo. Al hacerlo, el teléfono marca automáticamente el número de servicio al cliente de Cadillac que identifica si la llamada es de emergencia o informativa. Si la operadora la califica de emergencia, localiza la situación del vehículo a través del sistema de situación mundial vía satélite e inmediatamente informa a la policía local, solicita una ambulancia o a quien considere oportuno.


Este sistema también se activa automáticamente si se inflan los airbag del vehículo -supuestamente por accidente-, o el computador identifica algún daño en el sistema de arranque del coche porque alguien -un ladrón- intenta manipularlo.

Ford también tiene un sistema muy parecido, llamado en este caso «Rescue», que funciona básicamente igual y que ya está en el mercado aunque sólo se ofrece en el Lincoln Continental.

Portavoces de ambas compañías aseguraron que esto es una muestra de su intención por incorporar en los próximos años nuevos sistemas electrónicos y de comunicación móvil, como ordenadores que informen de la mejor ruta, del hospital más cercano, etc.

Comentarios

Entradas populares