El emblemático Ferrari F40

Quizás sean sus líneas, puede ser su elegancia o el ronroneo de su motor, aunque probablemente se trate de la combinación de todo lo anterior lo que erice la piel de los grandes amantes de los coches. La exposición Superdeportivos. Los mejores coches del mundo reúne 16 automóviles legendarios.

Cada uno de ellos procede de las series limitadas más exclusivas o que pertenecen a coleccionistas privados que lo han cuidado con sumo mimo. Entre ellos destaca el emblemático Ferrari F40, un modelo que fue fabricado en 1987 con motivo de la celebración del 400 aniversario de la marca. Está considerado el último Ferrari puro puesto que fue el último que se fabricó bajo las órdenes de Enzo Ferrari, fundador de la escudería que falleció un año después.

Junto a él, posará el Lamborghini Murciélago, el más potente y caro que fabrica la marca italiana sólo superado por el Reventón. Este modelo, diseñado por Luc Donckerwolke, incorpora las puertas tipo de tijera que han adoptado el nombre Lamborghini Style Doors. Este modelo dejó de fabricarse en 2011. Gracias a su atractivo diseño -las puertas, las tomas de aire laterales, etc.- fue elegido para ser el coche de Bruce Wayne en la película El Caballero Oscuro.

El Ariel Atom también es conocido como el Fórmula 1 de calle. No tiene puertas, ni techo, ni cristales, pero conserva la ligereza y fuerza de un monoplaza de competición. El modelo que se expondrá en la Feria es el Ariel Atom 3, del que existen dos ediciones especiales.

Por un lado está el Ariel Atom Mugen, del que sólo existe una serie limitada de 10 unidades, fabricado para celebrar el décimo aniversario de la marca. Destaca por su chasis rojo y sus llantas de magnesio blancas. Por el otro, el Ariel Atom V8, cuyo perfeccionamiento ha llevado tres años a los ingenieros de la casa. Únicamente se fabricarán 25 unidades de este modelo pensado para un cliente que puede elegir desde la combinación de colores del chasis hasta el cambio de marchas. Su precio rondará los 200.000 euros.

Completan esta muestra de obras de arte motorizada el Lamborghini Gallardo Roadster, el Lamborghini Diablo, el Ferrari 430 Spider, el Ferrari 550/575 Maranello V12, el Morgan 2 plazas, ek Jaguar XJ220, el Aston Martin Vantage, el Lotus Elise R, el Lotus Sprit, el Maserati MC Stradale, el Alfa Romeo 8C Competizion, el Audi R8 y el 16. Renault Spider.

Comentarios

Entradas populares