Marcas y modelos de coches futuristas

La celebración de un salón del automóvil siempre implica una buena noticia. El sector de la automoción, nunca mejor dicho, se mueve. No cesa su actividad, y eso, en los tiempos que corren, es crucial para la economía. Innovación, eficiencia diseño y confort son las claves de la oferta de los fabricantes. Y el Salón del Automóvil de Madrid es el mejor escaparate y punto de encuentro para presentar todas las novedades que, como cada año, acuden sin el freno echado para que todo el mundo conozca de primera mano los nuevos modelos y las suculentas ofertas de los expositores.

PEUGEOT

La marca del león tendrá como principal novedad el nuevo 308 SW, un modelo que destaca por su modularidad, habitabilidad, eficiencia y experiencia de conducción. Disponible en toda la red oficial de Peugeot –que tendrá una representación de 10 vendedores–, la versión familiar del Car of the Year tiene un precio de salida de15.900 euros, plan PIVE 5 y descuentos por financiación incluidos. Todas sus versiones están exentas, eso sí, del impuesto de matriculación. Está disponible en seis motorizaciones. La marca francesa traerá hasta el Salón un total de 11 coches con todas sus monitorizaciones para que los visitantes puedan concocer, de primera mano, su funcionamiento.

MERCEDES

El fabricante alemán expondrá 30 vehículos en su stand y, además, dispondrá en el exterior de otros 26 y hasta dos ebike smart (bicicletas eléctricas). Entre las novedades destaca el nuevo monovolumen Clase V: fabricado en Vitoria, se presentará por primera vez en España antes de su lanzamiento el 21 de junio. Junto a este modelo, Mercedes también trae hasta el Salón el todocamino compacto GLA, el nuevo Clase C y cuatro AMG procedentes de la división deportiva de la marca.

Para completar su presencia en Madrid, incluirá interesantes condiciones a aquellos que adquieran uno de sus vehículos durante el Salón, como son el mantenimiento, piezas de desgaste y garantía de cuatro años, así como dos años de seguro para neumáticos si el automóvil se financia con Alternative a través de Mercedes-Benz Financial Services.

INFINITI

El estreno de una nueva nomenclatura para su actual y futura gama será una de las iniciativas que la marca de lujo japonesa dará a conocer en esta cita. Ahora, la denominación Q identifica a las berlinas, coupés y cabrios, mientras que la QX hace referencia a los crossovers. El primer modelo que estrenará nombre será la berlina Q50, mientras que los antiguos G Coupé y G Cabrio pasan a llamarse Q60 y G60, respectivamente. Por su parte, la berlina de gran tamaño de Infiniti (M) será el Q70.

LEXUS

Tras debutar en Nueva York y recibir excelentes críticas, llega al Salón de Madrid el nuevo Coupé deportivo de Lexus, el RC F. Tiene el motor más potente (V8 de doble comportamiento, ciclos Otto y Atkinson) que jamás ha desarrollado la marca premium. Lexus expondrá también la versión IS 25 Aniversario, una edición limitada de 25 unidades sólo para el mercado español, con modificaciones estéticas y mejoras sobresalientes tanto en el equipo de freno como en el chasis del vehículo.

KIA

Una década lleva la marca coreana en España, y para aprovechar su aniversario mostrará en el Salón los modelos más destacados de su gama. Entre ellos destacan los facelift: el todocamino Sportage, la berlina Optima y el SUV Sorento. Además, la gama más popular de KIA, el cee’d, tendrá un protagonismo doble. Por un lado, con el modelo GT del pro_cee’d, el más deportivo de la marca; y por otro, la serie limitada del cee’d con motivo del patrocinio del Mundial (Maracaná).

MAZDA

El foco de atención del stand de Mazda se centrará en su nuevo modelo concept: el Hazumi, que avanza las líneas futuras del segmento B de la firma japonesa. Además, compartirán protagonismo los tres diseños: el nuevo Mazda3, el Mazda6 y el Mazda CX-5.

HYUNDAI

Dos grandes novedades presentará Hyundai en el Salón de Madrid: el nuevo Genesis, una berlina que hace patente el avance tecnológico de la marca coreana, y el Grand Santa Fe, más alto (+ 10 mm), más ancho (+ 5 mm) y más largo (+ 215 mm) que la versión corta. Como complemento de excepción en el Salón, los pilotos Dani Sordo y Marc Martí estarán mañana a partir de las 12 horas en el stand con el coche con el que compiten en el Mundial de rallies: el i20 WRC.

VOLVO

La firma escandinava dará a conocer el modelo híbrido enchufable V60, que aterriza en España tras ser presentado en Ginebra hace tres años. Entre sus principales características destacan las cinco estrellas que obtuvo en las pruebas de seguridad EuroNCAP, gracias a sistemas como el de detección de ciclistas o de peatones o el de información de puntos ciegos. Junto a esta presentación, Volvo trae consigo sus nuevos y eficientes motores Drive-E y el proyecto de asiento infantil hinchable en sentido contrario a la marcha (se hincha en 40 segundos, pesa apenas 5 kg y está conectado por bluetooth).

TOYOTA

Dentro de la amplia gama que estará presente en Madrid destacan las versiones híbridas del Yaris, Auris, Auris Touring Sports, Prius, Prius plug-in y Prius +.

Además de ver y probar una gran variedad de modelos de la gama Toyota, los visitantes contarán con un asesoramiento personalizado y, como nota de interés, todos los modelos expuestos se podrán financiar y asegurar en condiciones ventajosas a través de Toyota Financial Services y Toyota Seguros.

SUZUKI

El nuevo modelo S-Cross, que lucirá galones en el stand de Suzuki del Salón de Madrid, hereda el emblema SX4, aunque se diferencia del resto de crossover, según afirman desde la propia marca, combinando estilismo, economía de combustible y versatilidad en toda la gama. Incorpora el sistema 4WD, que cuenta con cuatro modos de conducción para conseguir mejor comportamiento y seguridad en carretera.

RENAULT

Dos son las líneas que ha marcado Renault para participar en el Salón de Madrid. Por un lado, un box de pruebas, en el que todos los visitantes podrán probar de forma dinámica los modelos 100% eléctricos (Zoe, Kangoo o Twizy) y el resto de su amplia gama de Renault y de Dacia (desde un Clio hasta una Espace). Por otro, pretende acercar al gran público las características más importantes de sus coches por medio de la tecnología de vanguardia: con su aplicación Techno experience y unas Google Glass.

OPEL

La red de concesionarios de la marca alemana en Madrid será la encargada de mostrar las novedades de su sello y las excelencias de sus vehículos, además de conquistar a los amantes de la velocidad con el modelo Adam R2, con el que compite Opel en el campeonato de España de Rallies. Este mismo modelo, en su versión utilitario Black y White Link, y los renovados Meriva, Astra y Zafira Tourer ocuparán los principales focos del stand, además de la presentación de los sistemas IntelliLink (avanzada tecnología de infoentretenimiento).

Los clientes que se decidan por un modelo Opel durante los días de celebración del Salón de Madrid podrán obtener ventajas y regalos adicionales: todos los coches vendidos aquí contarán con una Extensión de Garantía por dos años más. Además, los clientes pueden llegar a disfrutar de un descuento adicional de hasta 1.000 euros si financian el vehículo adquirido.

FIAT

El grupo italiano tendrá una importante presencia en el Salón, con todas sus firmas, a través de la red de concesionarios de la marca. Aprovechando el reciente lanzamiento de muchos modelos, la Feria es una ocasión perfecta para darlos a conocer. Así ocurrirá, por ejemplo, con el modelo 50 Aniversario del Abarth, la firma deportiva de Fiat. No obstante, correrá a cargo del 500 Model Year 2014, con el Panda young y con el Punto young.

Por su parte, Alfa Romeo participará con su deportivo 4C; Lancia, con la revisión S de su Voyager; y Jeep, con la edición limitada Wrangler Polar y el nuevo Cherokee. Y para cerrar el círculo, no podía faltar la división comercial, que expondrá ante el público las versiones Dinamic del Qubo y de la Dobló.

NISSAN

En el Salón del Automóvil Madrid presenta, en primicia, tres diseños que no están ni siquiera en producción. Se trata de los nuevos modelos NV200, X-Trail y Juke, tres vehículos que se estrenarán y podrán probarse por primera vez en España. Junto a ellos, Nissan también expondrá toda la gama de vehículos disponibles en la actualidad, de modo que cualquier visitante que acuda a Ifema podrá hacerse con los mandos de hasta 10 modelos, ya sean turismos o crossover.

Por otro lado, la firma japonesa impulsará dos campañas durante el tiempo que dure el Salón de Madrid. Propondrá un tipo de financiación al 0% TIN para todas las operaciones que se realicen durante la Feria y, además, ofrecerá descuentos adicionales.

HONDA

Como una de sus novedades más interesantes, Honda presentará la edición especial y deportiva de su Civic (Black Edition), junto a una importante representación de su gama de utilitarios.

Comentarios

Entradas populares