Málaga tiene el mejor Salón del Automóvil de Andalucía

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga incluye en su programación de 2017 la celebración del I Salón del Automóvil, un evento que aspira a desbancar al de Sevilla como escaparate del motor en Andalucía.

Según informó ayer la empresa Eventos del Motor -coorganizadora del certamen malagueño y promotora del monográfico sevillano hasta el pasado año-, el Salón del Automóvil de la capital costasoleña se desarrollará del 29 de octubre al 7 de noviembre, siete meses después del salón sevillano.


La cita malagueña ocupará la totalidad de los pabellones del recinto ferial -unos 17.000 metros cuadrados- y tiene ya confirmada la presencia de diversas firmas, como Ferrari, Maseratti, Bentley y Aston Martin, entre otras.

El director general de Eventos del Motor, José Enrique Elvira, cifró ayer el presupuesto del certamen en 600.000 euros (100 millones de pesetas) y pronosticó la representación de unas 40 marcas.
«El Salón de Málaga va a barrer», afirmó Elvira, quien subrayó el mayor potencial de la Costa del Sol «en cuanto a ventas y nivel de coches».

Con el de Málaga, Andalucía albergará tres certámenes del motor al año, después del que la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) -conjuntamente con Eventos del Motor- celebra estos días en Jerez.
Fibes, por su parte, inaugura este año una nueva etapa en su monográfico del motor al asumir -conjuntamente con la empresa sevillana Escaparate del Motor S.L.- la organización del evento.

De entrada, el certamen se adelanta de noviembre a marzo. En concreto, la edición de este año se desarrollará del 6 al 14 del mes que viene y ocupará los tres pabellones y un triángulo de la zona exterior. En total, se prevén unos 90 expositores.

Según informó ayer la institución que preside Felipe Luis Maestro, el presupuesto de la primera edición asciende a 55.000 euros, cifrándose el volumen de negocio en unos 15 millones de euros (2.500 millones de euros).

El salón contará también con una pista de minicars y se celebrarán en paralelo diversos campeonatos de 4X4 y de Orientación. Se habilitará también una pista activa de todoterrenos para los visitantes.
El I Salón del Automóvil de Andalucía se iba a celebrar en Fibes en noviembre pasado, pero fue suspendido una semana después de presentarse a la vista de las dificultades para conseguir montajes de calidad y una óptima representación de fabricantes y concesionarios.

Comentarios

Entradas populares