Ford vende coches a sus parientes y amigos

Ford Motor se ha comprometido a pagar 1.000 dólares (unos 800 euros) de prima a cualquiera de sus trabajadores, en activo o jubilados, que logre vender ocho coches de la marca entre parientes, amigos o vecinos. Para hacer más fácil la operación, los coches son ofrecidos con descuento especial de empleado.

En concreto, estos vendedores aficionados recibirán 50 dólares por el primer coche, 75 por el segundo, 100 por el tercero y 150 por el cuarto, quinto, sexto y séptimo. La cantidad se incrementa hasta los 175 dólares por el octavo vehículo vendido. En total, 1.000 dólares, informa el diario The Detroit News.


La campaña, que acaba de iniciarse, concluirá el próximo 30 de septiembre y hasta 300.000 personas pueden tomar parte en ella.«Aunque cada empleado y jubilado no venda más que un vehículo, serían 300.000 matriculaciones y subir dos puntos de cuota de mercado», asegura Steve Lyons, responsable de marketing para el mercado norteamericano.

Por el momento, Lyons ya ha enviado un mensaje de correo electrónico a cada uno de los 300.000 candidatos para informarles de los beneficios que pueden obtener y de cómo esta campaña beneficiará también a la compañía.

Los observadores consideran que ésta es la respuesta del Grupo Ford a la campaña lanzada por General Motors, que desde principios de junio ofrece descuentos de empleado a cualquier persona que adquiera un vehículo de alguna de sus ocho marcas: Chevrolet, Buick, Saturn, Pontiac, Hummer, Cadillac, GMC y Saab.

Los descuentos de Ford se harán también extensivos a las otras dos marcas norteamericanas del consorcio (Mercury y Lincoln), así como a los vehículos de los fabricantes europeos del grupo: Volvo, Land Rover, Jaguar y Aston Martin.

Hasta ahora, Ford entregaba a cada uno de sus empleados cuatro números de identificación personal, que éstos podían ceder a sus familiares, quienes se beneficiaban de un descuento de un 3% o 4% al adquirir un vehículo Ford. También recibían otros cuatro vales con descuentos del 1,5%.

Comentarios

Entradas populares